Sinaloa continua con un caso positivo de Coronavirus; Un sospechoso Sinaloa continua con un caso positivo de Coronavirus; Un sospechoso SALUD

Sinaloa continua con un caso positivo de Coronavirus; Un sospechoso Destacado

Escrito por  Edición Web Mar 15, 2020

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud, informo que seguimos con un caso importado de Coronavirus y un caso sospecho en Culiacán

CULIACÁN, SIN. - Un caso importado y bajo el estudio de los contactos y el cerco epidemiológico correspondiente del paciente infectado por el COVID-19

El caso importado corresponde a un joven de 25 años, que fue trasladado por su padre a la ciudad de Los Mochis, desde California, Estados Unidos.

Encinas Torres, que el caso positivo de Coronavirus está en un hospital público, y está aislado, el personal y pacientes del hospital NO están en peligro de contagio porque se siguen todas las normas de la Organización Panamericana de Salud en México (OPSOMS) para evitarlo.

Dr. Efrén Encinas Torres @EEncinas_Dr

#Actualización Existe 1 caso positivo de #COVIDー19 en Sinaloa. Recuerden que, aunque está en un hospital público está aislado, personal/pacientes NO están en peligro de contagio xq seguimos todas las normas @opsoms para evitarlo, si nos apegamos sociedad a ellas todo saldrá bien

Seguimos con un caso sospechoso en Culiacán.

Estamos pendientes y atentos de todas las acciones implementadas para la información y apoyo correspondiente a la ciudadanía.

La Secretaría de Salud recomienda adoptar las siguientes medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)