No habrá público en el clásico Destacado

Escrito por  Excélsior Mar 15, 2020

Luis Fuentes, defensa del América, antepone la salud y aplaude la decisión de las autoridades

CIUDAD DE MÉXICO.

Al darse a conocer el calendario del torneo, el Clásico Joven es uno de los partidos a agendar.  El duelo entre Cruz Azul y América es históricamente ansiado en el certamen regular, pero esta noche vivirá un episodio insólito, sin afición en las gradas ni ambiente en sus alrededores a causa del coronavirus.

Luis Fuentes, defensor de las Águilas, respalda la decisión de las autoridades, pues la vida debe ser siempre la prioridad.

"Es en estos partidos es donde se siente más la emoción, pero va primero la salud y haciendo remembranza de una situación similar, cuando pasó lo de la epidemia del AH1N1, que también estuvo bastante fuerte y en su momento se llegaron a jugar partidos a puerta cerrada, pues todo va de la mano, y en primer lugar está la salud de todos”, mencionó a las afueras de Coapa.

 

El zaguero, que por su desempeño ha adquirido popularidad entre la afición azulcrema en éste, su primer torneo con los emplumados, llamó a la prudencia para evitar los contagios, en medida de lo posible.

"Es una alerta mundial, los casos cada vez son más fuertes y es evidente la cantidad de personas que han sido afectadas por el virus y que la han estado pasando bastante mal, y por ello hay que prevenir antes de lamentar, por eso está el dicho”, subrayó.

El veterano, que se perfila como titular en el Estadio Azteca, admitió que extrañará la atmósfera que envuelve el choque.

"Es un partido muy bonito para jugar, y para la afición que lo disfruta como nosotros dentro del terreno, pero primero la salud”, puntualizó. “Todo sea para el bien de todas y cada una de las personas que tenían planeado asistir al partido”.

El América buscará sacudirse la racha de dos derrotas que tiene en Liga MX ante la Máquina.