Se suman al receso escolar universidades autónomas y tecnológicos Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Mar 15, 2020

Las vacaciones de Semana Santa se ampliaron como medida preventiva ante la presencia del Covid-19

Culiacán, Sinaloa. Por la presencia de coronavirus en el país, universidades autónomas y tecnológicos del estado se suman al adelanto y extensión de las vacaciones de Semana Santa, al llamado receso escolar, que se dará el 20 de marzo al 20 de abril en todo México.

La tarde de ayer la Secretaría de Educación Pública anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos para el alumnado en la República como medida preventiva por los 42 casos confirmados de Covid-19.

En conferencia de prensa, el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, junto a autoridades del sector salud y educativo, como rectores y directores de centros de educación media superior y superior, anunciaron que el alumnado deberá mantenerse en sus casas y recibirá atención educativa por plataformas en línea, mientras que académicos y administrativos continuarán en labores.

Yo le he sugerido a las universidades autónomas, a los tecnológicos, a las diferentes universidades que todas se sumen a la disposición de la SEP para que a partir del día 23 de este mes no haya clases, precisamente para tener los cuidados correspondientes. El tener vacaciones no significa irse a socializar, irse a tomar las cosas a la ligera, sino tomar las precauciones necesarias, aislarse todo lo que se pueda, cuidarse en lo más que se deba porque nunca nos vamos a arrepentir de haber hecho, el haber exagerado con estas medidas de prevención”, dijo el gobernador.

Ante el segundo caso confirmado de coronavirus en el estado y el aumento de casos sospechosos en el país, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, dio a conocer la habilitación de un teléfono de contacto, activo las 24 horas del día para reportar casos sospechosos: (667) 713-00-63

Ángela Montoya