Imprimir esta página

El Coronavirus ataca al mundo deportivo con eventos cancelados, pospuestos y sin público Destacado

Escrito por  Redacción Mar 13, 2020

En últimas horas, algunas de las ligas más importantes del mundo han tomado medidas fuertes, como la NBA, que suspendió la temporada de manera indefinida

 

El Coronavirus se ha expandido por prácticamente todo el mundo y los eventos deportivos no se han salvado, por lo que muchos eventos se han tenido que suspender, cancelar o realizar sin público. En últimas horas, algunas de las ligas más importantes del mundo han tomado medidas fuertes, como la NBA, que suspendió la temporada de manera indefinida; LaLiga de España, que aplazará por al menos dos semanas sus partidos; o la MLS, que suspendió por un mes su actividad.

PREMIER LEAGUE
La liga inglesa dio a conocer que reanudará las actividades hasta el 4 de abril después de conocerse los positivos por coronavirus del entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, y Hudson-Odoi, jugador del Chelsea. También se sospecha que algunos integrantes del Leicester City podrían haber contraído el virus.

MLS
La MLS había empezado apenas hace un par de semanas y, entre otros juegos que ya no se disputarán como estaban contemplados, está la visita del Galaxy de Chicharito al Inter de Miami de Rodolfo Pizarro este fin de semana, porque los juegos fueron suspendidos por al menos un mes.

CONCACHAMPIONS
Este jueves iba a jugarse el LAFC vs. Cruz Azul para cerrar las Idas de los Cuartos de Final. Sin embargo, la Concacaf anunció esta mañana la suspensión de toda la competencia, para reanudarse hasta nuevo aviso.

NBA
Los Golden State Warriors fueron el primer equipo que anunció que jugaría a puerta cerrada ante los Brooklyn Nets este miércoles, sin embargo, esa misma noche la NBA anunció la suspensión indefinida de la temporada a partir del caso de Rudy Gobert, jugador del Utah Jazz que dio positivo por coronavirus.

ESPAÑA
En España, LaLiga anunció un parón de al menos dos semanas para evitar cualquier problema de contagio por coronavirus. Por su parte, la Selección ibérica canceló el amistoso que tenía contra Holanda en la Fecha FIFA de fin de mes, cuando además Holanda iba a jugar contra Estados Unidos, partido que también fue cancelado.

ITALIA
 En Italia, la Serie A decidió tomar medidas y algunos partidos se jugaron sin aficionados; sin embargo, más adelante se decidió suspender 20 días la liga italiana, a partir del lunes 9 de marzo, además de cualquier otro evento deportivo.

LIGA MX
Hasta el momento, la Jornada 10 de este fin de semana se jugará como estaba programada, con todo y público, aunque con un protocolo sin saludo entre jugadores.

SELECCIONES MEXICANAS
El Tri del Tata Martino ya canceló los amistosos del 26 y 29 de mayo ante República Checa y Grecia, en Charlotte y Dallas, respectivamente. Los rivales difícilmente llegarían por la cancelación de vuelos de Europa a Estados Unidos. Además, está en riesgo el Preolímpico de fines de mes en Guadalajara, donde el Tri Sub 23 buscaría ante rivales de Concacaf uno de los dos boletos para Tokio 2020.

CHAMPIONS LEAGUE
La UEFA anunció que los partidos de Vuelta de las series Manchester City-Real Madrid y el Juventus-Lyon por los Octavos de Final quedaban aplazados, luego de que los jugadores del Real Madrid y la Juve fueron puestos en cuarentena. Ambos estaban programados para el martes 17 de marzo. Hasta ahora, el Barcelona vs.Nápoles, también Vuelta de Octavos, programado para el 18 de marzo en el Camp Nou, se disputará a puerta cerrada, igual que el Bayern-Chelsea para ese mismo día. Esta semana, el PSG-Borussia Dortmund se jugó sin público, igual que el Valencia-Atalanta.

CONMEBOL
La Confederación Sudamericana de Futbol hizo una petición que FIFA aceptó para posponer el inicio de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022, las cuales iniciarían el 26 de marzo. Muchos equipos no contarían con sus jugadores de Europa porque juegan en países con altos índices de contagio y al llegar a América tendrían que ser puestos en cuarentena. Ahora las fechas de inicio están pendientes.

FÓRMULA 1
Un elemento de la escudería McLaren dio positivo y horas después se llamó a reunión para poner a votación en inicio de la temporada con el GP de Australia, el cual se suspenderá este fin de semana. Otro evento que se verá afectado será el Gran Premio de Baréin de la Fórmula 1, pues se realizará conforme lo planeado el 22 de marzo, pero no contará con público.​

NHL
 La NHL ha suspendido su temporada debido a la rápida propagación del coronavirus, pero espera reanudar en el futuro. MLB La temporada que iba a iniciar el 26 de marzo se postergará al menos dos semanas, además de que se cancelan los juegos de pretemporada, según anunció este jueves el comisionado Rob Manfred.

TOKIO 2020
Hasta el momento no se han aplazado los Juegos Olímpicos del 2020, aunque se estudiará en mayo la posible suspensión, entre voces como la de Donald Trump que pide la postergación.

ESPORTS
Cancelaron también el E32020, la convención más importante de la industria de los videojuegos que se iba a realizar en junio en Los Ángeles.

OTROS EVENTOS
El Indian Wells 2020 fue cancelado en Estados Unidos; fue el primer gran evento que se suspendió en la Unión Americana. Por su parte, en Costa Rica el gobierno suspendió las actividades deportivas hasta el 3 de abril, mientras que en Argentina los eventos deportivos serán sin público, incluyendo Liga y Copa Libertadores o Sudamericana, igual que en Paraguay, Ecuador y Portugal, mientras que en Venezuela suspendieron una jornada. En Japón se han suspendido muchos eventos masivos, además de que se han cerrado parques de diversiones. La liga de futbol tuvo que detenerse y empresas de lucha libre tuvieron que cancelar varios eventos. En China, donde se detectó el primer brote, se han suspendido muchos eventos desde enero. La Vuelta ciclista a Hainan fue cancelada, el torneo de boxeo de clasificación olímpica que se realizaría en Whuan fue trasladado a Amán (Jordania); mientras que el torneo de clasificación olímpica de futbol femenino fue llevado a Australia, además de que el certamen de básquetbol femenino clasificatorio y la Serie Mundial de Clavados también fueron afectados.

 

Redacción