Imprimir esta página

Sabuesos Guerreras A. C. en contra de las propuestas de paz de AMLO Destacado

Escrito por  Feb 01, 2019

 

Tras su visita en Sinaloa el colectivo de mujeres en busca de desaparecidos rechaza las iniciativas del Presidente de México

 

Andrés Manuel López Obrador fue confrontado por el colectivo de mujeres Sabuesos Guerreras A.C. en su pasada visita en Sinaloa, pues ellas reprueban las medidas para la paz que propone implementar en todo el país. Luego de una larga espera para ver al Presidente y señalar el fallo en sus soluciones para la paz, la respuesta de este fue que se vieran con Alejandro Encinas, actual Subsecretario de Derechos Humanos y encargado de las desapariciones forzadas.

“Ellos venden algo que no van a promover, estamos en contra de su amnistía y su justicia transicional y sus valores de paz. Ellos lo dijeron, no perdonarían a alguien que desapareciera a sus familiares pero no saben lo que se siente que un día sin saberlo, sus hijos salgan y ya no regresen”, señaló María Isabel Cruz, Líder del colectivo.

Comentó además, la líder de Sabuesos, que se deberían colocar en cada Estado comisiones de paz y que el delito de desaparición forzada debería ser del fuero federal y no del fuero común.

 “Hay una falta de sensibilidad pues en sus discursos, Andrés Manuel sólo menciona a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, olvidándose que son más de 40 mil desaparecidos en todo el país. Nos está dejando fuera de este programa”, agregó.

Las Sabuesos ya tienen cita con Alejandro Encinas para conocer el programa de paz que desean implementar en todo México, donde esperan, incluyan a todos los desaparecidos.

Jazmín Ballesteros