Atenta contra la equidad el posible cierre de guarderías Sedesol   Destacado

Escrito por  Ene 31, 2019

 

Lamenta la UAS el posible cierre de estancias infantiles por falta de recursos etiquetados.

 

 

Culiacán, Sinaloa. Atenta contra la igualdad de género y la equidad, que no se destinen recursos para la operación de guarderías, como es el caso de las estancias infantiles de la Secretaria de Desarrollo Social que están en problemas económicos, lamentó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera.

 

En este tema reconoció que a pesar de la problemática que se tiene esto trata de un reacomodo en el país con nuevas políticas que han impactan no solo en la educación y a las universidades, sino que además está impactando en el aspecto económico a la sociedad.

 

Pero que se le tiene que dar un voto de confianza al presidente de la república en la idea de que esto sea una medida para mejorar.

 

En lo que respecta a las estancias infantiles de la UAS explico que en lo económico estas operan mediante proyectos que se entregan ante las estancias federales y que por política del gobierno federal en el monto que se envía se señala una cantidad etiquetada para guarderías y estancias infantiles, por lo que viene un programa para estancias infantiles que se espera que permanezca.

 

 “Lo que esperamos que se mantenga y este muy bien sustentado porque tiene un fin de igualdad y equidad, que fueron madres a temprana edad, y eso les permite regresar a sus estudios, es un recurso que se tiene que dedicar y es obvio que son prestaciones para quienes trabajan y tienen hijos pequeños”, agregó Guerra Liera.

 

 

 

Gabriela Castro.