Aplicaran arresto a quienes roben luz en el centro   Destacado

Escrito por  Ene 31, 2019

 

Se han estado detectando comerciantes que mediante "diablitos" obtienen luz en el primer cuadro de la ciudad.

 

Culiacán, Sinaloa. Hasta 36 horas de arresto tendrán quienes extraigan ilegalmente energía eléctrica mediante los comúnmente llamados “diablidos”, indicó el director de eficiencia energética del ayuntamiento de Culiacán, Alfredo Herrera Romero.

 

Así detalló que de acuerdo al reglamento el ayuntamiento está facultado para aplicar el arresto de 36 horas a los infractores que se encuentren en ese momento utilizando energía eléctrica robada, pero que además se busca hacer un cálculo para establecer cuanto tiempo se tuvo la infracción y aplicar las multas correspondientes.

 

Respecto a ello especificó que en este año se han sorprendido a vendedores ambulantes realizando la práctica, 5 personas que en el primer cuadro de la ciudad que es de la Obregón hacia la Hidalgo, robando luz eléctrica y otras más concentrados en la plazuela Obregón.

 

“En todo el sector comercial se continúa haciendo uso irregular, por lo que se está checando por parte de la comisión federal, alumbrado público y eficiencia energética para detectar el uso irregular y proceder “, reiteró Herrera Romero.

 

 

 

 

Gabriela Castro.