En prisión presunto implicado en feminicidio de Yaritza Destacado

Escrito por  Redacción Mar 04, 2020

 

Luis Enrique “V” fue vinculado a proceso por el crimen cometido en Guasave en mayo de 2019.

 

Culiacán Sinaloa, a 04 de marzo del 2020.- Cristian Uriel “V” fue vinculado a proceso acusado por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa como presunto coautor en el feminicidio de Yaritza Yuleth, cometido en el municipio de Guasave en mayo de 2019.

Por este hecho, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación GUAS/AIVMFG/1078/2019/CI, primero por el delito de privación de la libertad personal, ya que la joven víctima fue vista por última ocasión el 12 de mayo de 2019 y encontrada sin vida semanas después.

Una vez que este organismo constitucional autónomo tuvo conocimiento del caso se iniciaron los protocolos de búsqueda establecidos a nivel nacional, con el fin de localizar con vida a la víctima.

En esta misma causa penal Luis Enrique “V” fue detenido y vinculado a proceso penal en junio de 2019 por el delito de Feminicidio agravado por relación de hecho, como presunto responsable de la muerte de Yaritza Yuleth.

La indagatoria arrojó que mediante engaños Luis Enrique “V” citó a Yaritza Yuleth en la comunidad de Ruiz Cortines, Guasave, para después llevarla hasta el bordo de un canal de riego ubicado entre Estación Naranjo y Concentración 5 de Febrero, cerca de Sinaloa de Leyva, donde presuntamente le quitó la vida mediante asfixia por estrangulamiento.

Mediante los actos de investigación realizados por el Ministerio Público, policías y peritos, se identificó a Luis Enrique “V” y Cristian Uriel “V” como los presuntos responsables del feminicidio, por lo que se radicó la causa penal 304/2019, para solicitar las órdenes de aprehensión correspondientes.

El 24 de febrero de 2020, mediante la ejecución de orden de aprehensión, fue detenido Cristian Uriel “V” como presunto coautor del delito cometido, quien fue puesto a disposición de un juez de control, para en audiencia inicial enfrentar imputaciones.

Con los datos de prueba presentados por la Fiscalía de Sinaloa, la autoridad jurisdiccional determinó que son suficientes para vincular a proceso al imputado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, fijando 3 meses de plazo de investigación complementaria.

Redacción