Imprimir esta página

Comparecen funcionarios de las direcciones de Sedesol y Economía ante regidores Destacado

Escrito por  Arturo Mejía Mar 01, 2020

Ambos servidores públicos destacaron el trabajo realizado durante el primer año de la administración municipal.

Guamúchil, Sinaloa. Dando seguimiento al trabajo que vienen realizando los funcionarios públicos para dar a conocer el desempeño que realizaron durante el primer año de gobierno, el director de Sedesol municipal, Luis Antonio Higuera López; y el director de Economía, Christian Josue Zavala Obeso, comparecieron ante la máxima tribuna del municipio durante la sesión ordinaria de Cabildo número 32.

El primero en exponer fue el director de Sedesol municipal, quien resaltó que en su área trabajaron en apoyos sociales que beneficiaron a quienes más lo necesitan, en los que destacó gestiones del Fondo III del Ramo 33, donde pudieron bajar recursos para obras que trabajaron también Obras Públicas y Japasa, temas de infraestructura social, como las 22 viviendas para las familias afectadas por la Tormenta Tropical 19-E, mismas que aún está en proceso de construcción.

Además, de los convenios que se tienen con la Congregación Mariana Trinitaria y Gestión Social “Apoyo a la Economía Familiar”, y las cinco Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa que impulsa el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en los que se vieron beneficiados miles de alvaradenses.

Mientras tanto, el director de Economía, Zavala Obeso, dio a conocer que han apoyado a pequeñas y medianas empresas para su crecimiento, ofreciéndoles apoyo en trámites, créditos y financiamiento. Destacó que han acercado a empresas a la formalidad, y un sinfín de apoyo para el crecimiento económico del municipio.

También estuvo presente Roberto Valenzuela García, quien mencionó que como nunca antes, este gobierno a apoyado al sector primario, ya que se les entregó semillas a pequeños productores, capacitaciones sobre su rentabilidad y los han acercado a la administración para escuchar sus necesidades. Además de apoyos a pescadores y la siembra, por primera, vez de tilapia en Cacalotita.

En estas comparecencias, funcionarios, y el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, estuvieron explicando y contestando los cuestionamientos de los regidores.

Cabe mencionar que en otro punto del orden del día de la sesión, enviaron a la Comisión de Gobernación, la solicitud de cadena comercial Oxxo, S.A. De C.V. de carta de opinión favorable para obtener licencia nueva y pueda operar una tienda Oxxo en la colonia 10 de abril.

Finalmente, en asuntos generales, los ediles en pleno le dieron su voto a favor al regidor Everardo Meléndez, quien solicitó licencia por tiempo indefinido, misma que se hará válida a partir del próximo 3 de marzo.