Todos contra todos en el cabildo de Mocorito Destacado

Escrito por  Arturo Mejía Feb 29, 2020

Ni en las telenovelas hay tanto reclamo como en la sesión de cabildo  en Mocorito

Mocorito, Sinaloa

La sesión de cabildo ayer tarde en Mocorito se ha convertido en la que más participaciones tuvo y más voces se escucharon, ya que los regidores, secretario y Síndica Procuradora hicieron gran número de señalamientos y cuestionamientos.

Todo inició cuando en asuntos generales, el edil del PAN, Eduardo Robles realizó una serie de señalamiento en contra del Secretario, Noé Contreras Avendaño,señalando que el Órgano interno de control se ha quedado corto en investigaciones y avance de trabajo, pero acusando un posible conflicto de intereses, ya que algunos familiares del secretario forman parte de dicho órgano.

Ante éstos comentarios, la Síndica Procuradora, Cristina Mapula pidió al regidor respeto al proceso y al trabajo del Órgano interno de control, ya que considera que sus comentarios son fuera de lugar y tiempo.
Posteriormente, la Coordinadora de regidores del PAS, Alondra Félix pidió que los familiares del secretario se abstengan al proceso de investigación en contra de él.

Dichos comentarios, originaron una contestación del también edil del PAS, Valerio Cervantes, cuestionándole a la regidora Alondra sus comentarios cuando ni siquiera vive en Mocorito.
“Con qué cara defiende los intereses de los mocoritenses si ni siquiera vive ni radica en Mocorito, todos sabemos que radica en Culiacán, cómo viene hablar de honestidad y respeto a los mocoritenses si ni vive aquí” Señaló el regidor Valerio Cervantes.

Por su parte, Claudio López de Morena recordó que él votó en contra del nombramiento de Noé Contreras y había invitado hacerlo a sus compañeros, sin embargo ellos nunca habían aceptado y hasta ahora después de tanto buscan su destitución. Así mismo, anunció que él no asistirá a las reuniones de cabildo mientras sea Noé Contreras quien cite a las mismas, a lo cual se sumaron Eduardo Robles y Alondra Félix.

 

Arturo Mejía