Un estudiante de preparatoria resulto herido y otro alumno del mismo plantel fue detenido Un estudiante de preparatoria resulto herido y otro alumno del mismo plantel fue detenido VIVAVOZ

Un estudiante de preparatoria resulto herido y otro alumno del mismo plantel fue detenido Destacado

Escrito por  Edición Web Feb 28, 2020

Presuntamente uno de los dos estudiantes llevo a la escuela un arma en su mochila

  • Que pasa con el “Plan Mochila” a implementarse en las instituciones educativas de Sinaloa y el País

CULIACÁN, SIN. – Un estudiante resulto herido de un balazo en una pierna y otro alumno fue detenido afuera de las instalaciones de la preparatoria Doctor Salvador Allende ubicada en la colonia Guadalupe de esta ciudad.

Autoridades policiales informaron que recibieron aviso del incidente aproximadamente a las 15:20 horas del día de hoy por personal de la preparatoria ubicada en calle Río Tabalá y Río Sinaloa en la colonia antes citada.

Paramédicos de la cruz roja acudieron para atender al lesionado, y lo trasladaron a un hospital a qué recibiera atención médica, mientras que otro alumno de la misma escuela fue detenido debido a que encontraron una pistola en una mochila que estaba junto a ambos.

No se dio a conocer la identidad de los alumnos involucrados en este incidente, pero si se sabe que los dos jóvenes son alumnos de la misma preparatoria, y hasta el momento se desconoce si están en el mismo grado y en el mismo grupo.

Según declaraciones del estudiante que fue detenido, el arma de fuego corresponde al joven que resultó herido.

Agentes de la Secretaria de Seguridad del municipio de Culiacán resguardaron el área y dieron apoyo al personal de la Dirección de Investigación de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes a este caso para esclarecer lo que sucedió.

  • Alarma a las instituciones educativas y a la sociedad general el hecho de que un alumno de una preparatoria acuda al plante con un arma en su mochila, y
  • Se preguntan qué ha pasado con el establecimiento del “Plan Mochila”, que consiste en la revisión de las mochilas con la que los jóvenes llevan y entran en los planteles educativos.