Familiares de Mirsha, ex jugador asesinado, buscan disminuir la violencia con deporte Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Feb 27, 2020

“Desarmará” el PAS a los niños del sector Lombardo Toledano a cambio de balones.

Culiacán, Sinaloa. A partir del homicidio del ex jugador de Dorados en 2019, Mirsha Francisco Herrera, se busca que su nombre no se olvide porque fue una víctima inocente de la violencia que aqueja a México y a nuestro estado, aseguró la abuela del joven, María del Carmen Sarabia.

La mujer aseguró que la violencia es algo que se viene fomentando incluso desde las gradas en las zonas deportivas a través de los padres que aconsejan a sus hijos con un “no te dejes” en vez de impulsarlos a ser mejores y, es por eso, que sigue asistiendo a los estadios donde se concentran familias e intentar concientizar sobre la situación y en disminuir la violencia.

A partir del homicidio de mi nieto que, como lo acaban de decir y ustedes lo conocen, han seguido el caso, él era un deportista muy dedicado a lo suyo, muy disciplinado, muy responsable, yo siempre digo que él era una luz. Eso lo dicen todos sus compañeros que tuvieron la oportunidad de convivir con él, no podemos dar marcha atrás a las cosas y debemos ver qué podemos hacer”, dijo la abuela del joven.

Junto al presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dieron a conocer las jornadas “El deporte, herramienta clave en la prevención del delito” que comenzarán mañana en el Centro de Barrio ubicado en la colonia Lombardo Toledano a partir de las 17:00 horas, en donde intercambiarán armas de juguete por uno de los 800 balones disponibles.

Ángela Montoya