En 20 minutos se agotaron las fichas de preinscripción en el área de salud UAS Destacado

Escrito por  Yovanna Álvarez Feb 26, 2020

 

El rector Juan Eulogio Guerra Liera alertó sobre la venta de fichas de preinscripción.

 

Culiacán, Sinaloa. Al reconocer que se sigue presentando las ventas de fichas de preinscripciones, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra dio a conocer que sólo bastaron los primeros 20 minutos de las preinscripciones 2020 para que se agotarán las fichas para las licenciaturas del área de la Salud en el alma máter.

El rector precisó que de 31 mil 500 fichas ofertadas para nivel medio superior ya fueron asumidas 20 mil 118, lo que impacta el 63.8 por ciento de la cobertura, y en el nivel superior la oferta fue de 42 mil 652, lo cual hay asignados un 12 mil 830 fichas, impactando un 30.3 por ciento de cobertura.

“En el área de la salud en 20 minutos se terminaron las fichas, hay quienes dicen que se terminaron porque ya están dadas a los recomendados, que el sistema no sirvió” dijo

Guerra Liera admitió que sí hay denuncias de personas que se dedican a vender fichas por medio de redes sociales, las cuales pueden o no ser ciertas, agregó que la demanda por estudiar en el estado de Sinaloa es mucho más amplia que la cobertura que ofrece todas las instituciones de educación medio y superior.

Reiteró que 25 programas de licenciaturas actualmente se encuentran ya agotadas, como licenciatura en optometría, biología, biomedicina, fisioterapia, gericultura, médico general, cirujano dentista, enfermería, nutrición, químico, químico farmacobiólogo, por mencionar algunas.

 Yovanna Álvarez