“No voy a declinar”: Linda Orozco, candidata a líder del Stase Destacado

Escrito por  Feb 26, 2020

 

La representante de la Planilla Azul marcó su distancia del actual líder del sindicato burócrata, Gabriel Ballardo.

 

Culiacán, Sinaloa. Al marcar su distancia con el actual líder sindical, la candidata de la Planilla Azul a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase), Linda Orozco, planteó la necesidad de darle un nuevo giro dejando atrás las viejas prácticas de sólo beneficiar a los amigos y compañeros de la dirigencia sindical.

“Quiero puntualizar y ser reiterativa que Linda Orozco, Planilla Azul, no tiene nada que ver con la actual administración, no tiene ningún vínculo con el secretario General Gabriel Ballardo, al contrario, he sido juzgada por haber tomado esta decisión por personas cercanas al secretario”, expresó en conferencia de prensa acompañada por los integrantes de la planilla.

Orozco Ochoa descartó toda posibilidad de declinar a su candidatura y recordó que ésta nació de una alianza con el grupo político que encabeza Alejandro Zazueta, con quien coincide en estar en contra del continuismo y a favor de las oportunidades para los jóvenes, privilegiar la inclusión en todos los programas y beneficios para los trabajadores y trabajadoras.

“No voy a declinar, somos muy contundentes en ese aspecto. Estamos seguros de la verdad que nos asiste, de nuestro proyecto. Jamás haremos eso. Vamos a sumar esfuerzos. Entre planillas se pueden unificar proyectos respetando los ideales de cada quién y los intereses de cada uno de los trabajadores y trabajadoras, pero declinar, Planilla Azul, no. Seguiré siendo candidata por la Secretaría General”, sostuvo.

Confiada en su triunfo electoral cuando se realicen las elecciones el 22, 23 y 24 de abril, Linda Orozco dijo que como líder del sindicato burócrata su relación con el gobernador será sana, positiva y de un diálogo abierto que permita sumar esfuerzos en beneficio de la base laboral.

Enrique Rodríguez