“Queremos justicia” para Luis Ángel, claman vecinos de Villa Juárez “Queremos justicia” para Luis Ángel, claman vecinos de Villa Juárez VIVAVOZ

“Queremos justicia” para Luis Ángel, claman vecinos de Villa Juárez Destacado

Escrito por  Edición Web Feb 25, 2020

Exigen a las autoridades del ejército que se hagan responsables de la salud de Luis Ángel, quien supuestamente fue lesionado por elementos de esta corporación

CULIACÁN, SIN. – Se manifiestan familiares, vecinos y amigos de la comunidad de Villa Juárez, exigen la presencia del comandante de la 9na Zona Militar para plantearle la situación y que se hagan responsables de la atención y la salud del joven Luis Ángel, lesionado por elementos de esa corporación, sin razón alguna.

“Queremos justicia”, es la consigna de las más de 50 inconformes que se presentaron a las afueras de la 9na zona militar, que dicen que el joven jornalero Luis Ángel fue víctima de abuso de autoridad por parte de elementos del Ejército Mexicano, quienes, a decir de los vecinos del sector, agredieron sin ninguna razón, impactándolo en cuatro ocasiones con arma de fuego, situación que lo mantiene en estado de coma en estos momentos, luchando entre la vida y la muerte.

Los manifestantes, entre familiares, amigos y vecinos de la comunidad de Villa Juárez, exigen la presencia del comandante de la 9na Zona Militar para plantearle la situación y que se hagan responsables de la atención y la salud del joven lesionado.

Cabe mencionar que al lugar llegó el comisionario del estado de Atención a Víctimas (CEAV), Óscar Fidel González Mendívil, para la reunión con la comisión de los manifestantes y autoridades de la Novena Zona Militar.

Autoridades reiteraron el compromiso de que la autoridad ministerial correspondiente esclarezca los hechos, para que los familiares y la población sinaloense en general tengan la seguridad de que se adoptarán las acciones legales en contra de quien o quienes resulten responsables.