“SOS” Se manifiestan Mineros de Cosalá ante AMLO “SOS” Se manifiestan Mineros de Cosalá ante AMLO VIVAVOZ

“SOS” Se manifiestan Mineros de Cosalá ante AMLO Destacado

Escrito por  Edición Web Feb 22, 2020

Solicitan la intervención del presidente, Andrés Manuel López Obrador para reabrir mina

  • Ante esta petición el presidente les dijo que enviara a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Lujan, para la solución de su conflicto
  • Según estimaciones de la empresa propietaria, la mina pierde cerca de 150 mil dólares cada día desde que inició la huelga el pasado 26 de enero.

CULIACÁN, SIN. – Con una llamada de socorro se manifiestan los Mineros de Cosalá ante el presidente Andrés Manel López Obrador cuando se dirigía a inaugurar el puente de Sahuetenipa Durango.

Los empleados afectados por la huelga en la mina San Rafael en el municipio de Cosalá, Sinaloa, se manifestaron con pancartas ante el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se dé una solución pronta a la situación y puedan reanudar operaciones.

Señalaron ante López Obrador que actualmente se tienen paralizadas las labores en la mina desde el 26 de enero y no reciben ningún salario por este paro.

Informaron que son 330 trabajadores directos de la empresa, transportistas y comerciantes los que están siendo afectados, ya que el 70 por ciento de la economía del poblado de San Rafael, depende de la mina y de no reanudar labores la misma el pueblo se convertiría en un “fantasma”.

La respuesta de AMLO después de escuchar a los trabajadores fue que se enviará a la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde Lujan, quien tratara de solucionar el conflicto.

Conflicto en Mina de Cosalá

Debido a problemas entre sindicatos, mineros de Cosalá fueron sometidos a un paro de labores sin previo aviso.

Aseguran que no habían tenido ningún conflicto parecido con anterioridad.

La mina, según un comunicado enviado por parte de la empresa canadiense Americas Gold&Silver al Gobierno de Sinaloa, pierde unos 150 mil dólares cada día desde que inició la huelga, el pasado 26 de enero.

La empresa canadiense hizo circular un documento en redes sociales, mediante el cual advirtió a los empleados en huelga las consecuencias que sus acciones pudieran tener.

“Abran los ojos, piensen bien las consecuencias que está teniendo y tendrá todo este teatro que se ha armado, ya que la empresa ha sido cautelosa y responsable para no generar alguna desgracia, pero hay límites. Estos se han rebasado y no por ello será rehén de forajidos que buscan beneficiarse a su costa y de la gente del pueblo”, señala el documento circulado en redes sociales.

Los empleados afectados por la huelga en la mina San Rafael en el municipio de Cosalá, Sinaloa, hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se dé una solución pronta a su situación y puedan reanudar operaciones.

 

 

Modificado por última vez en Sábado, 29 Febrero 2020 14:38