Imprimir esta página

La UAS suspende clases lunes y martes por Carnaval en todo el estado Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Feb 22, 2020

Autoridades de planteles educativos confirmaron que habrá clases regulares el 24 y 25 de febrero.

Culiacán, Sinaloa. Ante el Carnaval de Mazatlán 2020 se suspenden clases en la Universidad Autónoma de Sinaloa, según informó el rector de la Casa Rosalina, Juan Eulogio Guerra Liera, sin embargo, es la única institución de educación superior en Culiacán que brindará el día libre a los estudiantes debido a la celebración.

Autoridades de diversos planteles educativos confirmaron para VIVAVOZ que las clases se mantendrá normales en instituciones como Cobaes, CETis, CBTis y escuelas de educación básica, siendo la UAS la única que otorgaría la suspensión en todos sus niveles educativos en la capital sinaloense.

Las autoridades así nos lo hicieron saber, que únicamente se suspende en el área de Mazatlán” declaró el subdirector del Cobaes Plantel 27, Antonio Bustamante cuando se le cuestionó sobre la supuesta suspensión de clases.

Dijo que en Culiacán hace muchos años no hay una costumbre de celebrar el Carnaval y que, hasta el momento, no ha habido indicios de jóvenes o de familias con estudiantes en el plantel educativo que busquen ausentarse para asistir a Mazatlán esos días.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa autorizó la suspensión de clases durante lunes y martes en los planteles del nivel básico, al menos en el puerto de Mazatlán y la ciudad de Guamúchil.

Ángela Montoya