Semar ha asegurado y erradicado 99 mil kilos de mariguana en Sinaloa, pertenecientes al "Mayo Zambada" en lo que va del año Destacado

Escrito por  Excélsior Feb 22, 2020

De los ocho plantíos localizados y erradicados, siete corresponden a mariguana y uno a amapola, sumando aproximadamente más de 366 mil plantas

CIUDAD DE MÉXICO

El trabajo conjunto de distintas áreas de la Armada de México (Semar) ha logrado en lo que va del año asegurar y erradicar 99 mil kilos de mariguana en el estado de Sinaloa, zona del Cártel del Pacífico a cargo de Ismael Zambada, el “Mayo” Zambada.

De acuerdo con los reportes de la Armada de México, personal adscrito a la Cuarta Zona Naval, con sede en Mazatlán, Sinaloa en conjunto con el Área de Inteligencia Naval y elementos de la Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES) e Infantería, ubicaron 8 sembradíos de mariguana en diversas zonas de Culiacán.

Con la información recolectada, Mando Naval desplegó personal de Infantería de Marina en unidades terrestres y aéreas, logrando del 19 de enero al 22 de febrero del presente año, la localización y erradicación de un total de ocho sembradíos en una superficie de aproximadamente 28 mil 700 metros cuadrados.

De los ocho plantíos localizados y erradicados, siete corresponden a mariguana y uno a amapola, sumando aproximadamente más de 366 mil plantas y un peso de más de 99 mil kilogramos.

Operativos se han venido realizando desde el pasado 19 de enero y continuarán con el objetivo de debilitar la producción y distribución de drogas en el estado de Sinaloa, donde operan las células del Cártel del Pacífico.

Estás operaciones se llevan a cabo por parte del personal naval en apego a procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los Derechos Humanos.

Estos decomisos afectan significativamente la estructura financiera y operativa de las células que encabeza el “Mayo” Zambada que opera en esta región del país, que distribuye grandes cantidades de droga a varias partes del mundo.

 

Excélsior