Imprimir esta página

Amistades peligrosas, el error que llevó a Humberto a la muerte Destacado

Escrito por  Feb 22, 2020

 

El juez ordenó la vinculación a proceso a Iván Alejandro “Z” alias “El Borre”, por el homicidio calificado contra Humberto Trejo, cometido en enero de 2019, en Culiacán.

 

Culiacán, Sinaloa. Las pruebas y los testimonios presentados por la Fiscalía ante el juez fueron contundentes para que Iván Alejandro “Z” alias “El Borre” fuera vinculado a proceso, acusado del asesinato de Humberto Trejo, con quien mantenía una amistad y compartía la adicción a las drogas.

Fueron muchas las pruebas presentadas durante la audiencia que duró poco más de siete horas este viernes, en la que la defensa pidió que la acusación fuera reclasificada a homicidio en riña y evitar la vinculación a proceso.

El juez Juan Luis Quiñones negó tal solicitud y ordenó la vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado cometido con premeditación, ventaja y traición, ocurrido el 25 de enero de 2020, en un predio al interior del complejo residencial La Primavera, de esta ciudad capital.

Al abrir los detalles del trabajo de investigación, la Fiscalía determinó que Humberto recibió siete impactos de bala calibre 9 milímetros: dos por la espalda, cuatro hincado y uno más en el rostro. Los estudios periciales y criminalística forense determinaron que Humberto tenía golpes en distintas partes del cuerpo y se encontraron indicios de sangre en el vehículo.

Además los exámenes toxicológicos confirmaron el consumo de cocaína en el acusado y dieron positivo en el consumo de mariguana en la víctima.

 

La investigación y las pruebas de la Fiscalía:

De acuerdo con la investigación presentada por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, comerciantes del bulevar Sinaloa, en la colonia Las Quintas, confirmaron que un muchacho delgado y güerito acudió al lugar donde la tarde del 25 de enero de 2019, a las 16:00 horas, había ocurrido un choque e identificaron también a otro joven gordito y cacarizo al que dio raite en su vehículo color negro una vez que los carros que participaron en el percance fueron retirados por las grúas.

Un amigo de la víctima reveló que Humberto le había enviado esa misma tarde unos mensajes avisándole que temía por su vida y que si algo le pasaba ya sabía quién era el responsable, para lo cual envió un ícono de un borrego y un chivo. “Bro si me matan ya sabes quién”, fue uno de los textos.

Testigos protegidos aseguraron que “El Borre” les confesó que había asesinado a Humberto, que “ya no había más Beto”, que “le había robado unas libras” y que se había “pasado de lanza porque le había hablado a su novia”.

Una vez cometido el crimen, un amigo de ambos, a quien Humberto había avisado que estaba en peligro su vida, recogió a “El Borre” en La Primavera, quien estaba visiblemente alterado al parecer bajo el influjo de las drogas y quien le dio a entender lo que acababa de hacer. Este testigo indicó que vio a “El Borre” inhalar cocaína en varias ocasiones, por lo que mejor le pidió que ya bajara de su vehículo.

Otros testigos indicaron que “El Borre” fue a sus casas y les decía que se tenía que ir fuera de la ciudad.

Otra de las pruebas presentadas por la Fiscalía, fue el reporte de Telcel donde se especifican que todas las conexiones de los mensajes enviados de los celulares se efectuaron entre las 16:00 y las 18:00 horas.

La autoridad jurisdiccional impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Iván Alejandro “Z” y fijó 3 meses como periodo de investigación complementaria.

Redacción