Para marzo la construcción del Centro de Justicia Penal para Guasave Destacado

Escrito por  Ene 29, 2019

Se iniciará con los 30 millones presupuestados, y se gestionarán 82 a la federación.

 

Culiacán, Sinaloa. Para el mes de marzo se estima iniciar la construcción del Centro de Justicia Penal para Guasave, esto después de que se destinara en las reasignaciones del presupuesto para el estado del 2019, 30 millones de pesos, detalló la diputada de Morena, Flora Miranda.

 

Así detalló que ya se cuenta con un inmueble, por lo que el que se inicie con solo 30 millones no afectará el proyecto como tal, porque para que sea funcional nada más se requiere que se reforme el decreto que estipula un sistema de justicia penal junto para cinco municipios y se separa Guasave y Sinaloa de Leyva.

 

En este mismo tema especificó que se pidieron de un principio 100 millones de pesos a pesar de que cueste 112 millones el proyecto, por lo que restaría gestionar 82 millones al gobierno federal.

 

Aunado a ello explicó que lo que se necesita son salas de audiencia y personal, para lo que la fiscalía está de acuerdo en trasladar y dividir la gente que hay en angostura para que esto funcione con recursos limitados.

 

 

 

 

Gabriela Castro.