Imprimir esta página
Vinculado a proceso presunto responsable por homicidio de Humberto Trejo Vinculado a proceso presunto responsable por homicidio de Humberto Trejo TEMATICA

Vinculado a proceso presunto responsable por homicidio de Humberto Trejo Destacado

Escrito por  Edición Web Feb 21, 2020

Presenta Fiscalía más de 100 actos de investigación desarrollados en menos de 2 meses

Culiacán, Sinaloa, a 21 de febrero de 2020.- Auto de vinculación a proceso obtuvo la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en contra de Iván Alejandro “Z", como presunto responsable del homicidio calificado, cometido con premeditación, ventaja y traición en contra de Humberto Trejo, hechos ocurridos en enero de 2019.

En celebración de audiencia inicial, la representación de la Fiscalía verbalizó todos los datos de prueba obtenidos mediante los más de 100 actos de investigación realizados en menos de 2 meses por policías y la institución del Ministerio Público de este organismo constitucional autónomo, que dieron como primer resultado el otorgamiento de una orden de aprehensión.

Como parte de dichos datos de prueba se estableció la presunta autoría material de Iván Alejandro “Z" en la privación de la vida de Humberto Trejo, revelando información que ubica al imputado en el mismo tiempo y lugar que la víctima, hasta el último momento que tuvo contacto con su familia.

También se ofreció información obtenida mediante actas de entrevista, periciales, investigación de campo, entre otros, que señalan a Iván Alejandro “Z” como presunto responsable de la comisión del delito de homicidio calificado.

Con la evidencia ofrecida por parte de la Fiscalía de Sinaloa, el juez de control responsable de la causa penal, determinó que existen suficientes datos de prueba para vincular a proceso al imputado.

La autoridad jurisdiccional impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó 3 meses como periodo de investigación complementaria.