Una mujer por Morena en Sinaloa Destacado

Escrito por  Eva Guerrero Feb 21, 2020

 

 

Una fuente al interior de Morena en la Ciudad de México ha dejado entrever que podrían mandar a una mujer como candidata a gobernadora de este partido en 2021, enlistando a cuatro principalmente, la diputada federal Tatiana Clouthier, la Senadora Imelda Castro y las abogadas Teresa Guerra y Lucila Ayala.

Tatiana ha mostrado interés por esta inspiración, la sinaloense radicada en Nuevo León dijo que se decidiría por este último estado, sin embargo, no deja de estar en la jugada política. Imelda Castro ha reactivado sus conferencias de prensa con los medios de comunicación y las abogadas se han movido mucho con grupos relacionados con esta corriente política.

Quien ya cambió de aspiración y de Culiacán se quiere ir a Sinaloa es la diputada federal Yadira Marcos, quien con su carácter prepotente está logrando sumar a más personas, pero en su contra.

 

MÁS VOCES

… Y también por Culiacán hay posibilidades de que sea una mujer candidata a Presidenta Municipal, inclusive de alguna de las ya mencionadas. En primera porque el alcalde Jesús Estrada Ferreiro tiene pocas posibilidades de reelegirse y en segunda porque de acuerdo con los estatutos de Morena en los gobiernos municipales debe de alternarse un hombre y una mujer. De ser así los demás partidos políticos pudieran decidirse por una mujer para la competencia en campaña.

… Hablando del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, es tanta su desesperación por continuar en el poder que este jueves por la noche, en la toma de protesta de la Red de Mujeres de Negocios, dijo que si quieren que siga asistiendo a sus eventos tienen que ayudarlo a reelegirse, una campaña muy anticipada y en medio de un discurso negativo, sobre todo contra los medios de comunicación.

… A propósito, felicidades a Siria Quiñonez López, de la franquicia Siria Boutique, por su nombramiento como Presidenta para el periodo 2020-2022 de la Red de Mujeres de Negocios. El acto de toma de protesta es un mensaje de fuerza, proyección y unidad, por lo que es un honor formar parte como presidenta fundadora de este proyecto.

…  No fue el Secretario de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, pero sí el Secretario de Administración Carlos Ortega Carricarte quien dejó la administración de Quirino Ordaz Coppel al ser exhibidos por una negociación burda de reposición económica con el exsecretario de Administración Armando Villarreal. Pero se rumora que no fue despedido, sino que él decidió “tirar la toalla” porque no le gustaban algunas indicaciones del gobernador, por muy su amigo y jefe que fuera, y menos después de salir “raspado” en este acuerdo.

… A quien evalúa muy bien el gobernador de Sinaloa es a su Subsecretario de Gobierno Joel Bouciéguez, de quien ha dicho rindió buenas cuentas como alcalde y diputado y se ha convertido en su gran aliado, sopesando la edad con la experiencia.

… La salida de Araceli Tirado del Instituto Sinaloense de las Mujeres obedece no a su falta de preparación o trabajo, sino a la violencia que no ha podido controlar nuestras autoridades en el estado. Falta que el gobernador realmente escuche a las mujeres activistas y las tome en cuenta para esta importante posición, algunas que ya levantaron la mano son Matilde Beltrán, Chuyita Armenta y Priscila Salas.

… A quien le fue mal en su comparecencia es a la alcaldesa de Ahome Nubia Ramos. Y cómo no, si se ha encerrado en su burbuja de cristal para ignorar las necesidades de su municipio. De hecho, los diputados locales fueron blandos pues nada justifica que si ya fue reelecta no tenga la intención de resolver graves problemas como las tuberías del drenaje y prefiera invertir su tiempo y dinero en giras europeas que a la fecha no han dado ningún resultado.