Escuelas decidirán si otorgan permisos a mujeres para el paro nacional: Mejía López Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Feb 20, 2020

El gobernador del Estado aseguró apoyar a las mujeres pero que el trabajo es primero que manifestarse.

Culiacán, Sinaloa. Las escuelas tomarán la decisión de si brindarán los permisos necesarios a las maestras y alumnas de ausentarse para formar parte del paro nacional programado para el 9 de marzo, aseguró el secretario de Educación y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

Durante su asistencia a la ceremonia de Inauguración de Rectoría en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), el secretario comentó que más allá de quedarse dentro de sus casas, las mujeres deberían salir y apropiarse de los espacios públicos.

Cabe recordar que colectivos feministas a lo largo del país, se encuentran convocando a las mujeres al paro nacional #UnDíaSinNosotras, en donde buscan manifestarse en contra de la violencia de género y los feminicidios que han azotado al país en los últimos años, siendo el 2019 el más violento en donde se reportaron 976 feminicidios en México.

Al día de hoy, en este momento que me lo está preguntando en donde faltan alrededor de tres semanas prefiero dar un seguimiento muy puntual de este movimiento a pesar de yo tener una posición muy particular, de apoyarlo”, dijo Mejía López.

Al respecto, el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, mencionó que, aunque está del lado de las mujeres y su lucha, es necesario que hagan una distinción entre asuntos laborales y de manifestación, aclarando que considera que el trabajo es primero porque hay tiempo para todo, ya después puedes salir a las calles a gritar si lo consideran necesario. Aseguró que no se tomarán sanciones contra las mujeres que se sumen a este paro.

Ángela Montoya