Imprimir esta página

Refuerzan seguridad en la región del Évora 500 elementos el estado de fuerza

Escrito por  Arturo Mejia Feb 20, 2020

Mesa Estatal para la construcción de la paz y seguridad sesiona en Guamúchil

Guamúchil, Sinaloa. El municipio de Salvador Alvarado, como sede regional, es lugar de encuentro de la Mesa de la Construcción Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, la cual sesionó hoy jueves 20 de febrero, así lo dio a conocer el presidente Carlo Mario Ortiz Sánchez.

Cristóbal Castañeda secertario de seguridad estatal dijo que el estado de fuerza en estos días de carnaval es de 500 elementos de todas las fuerzas de seguridad.

Participarán la guardia nacional, ejército mexicano, policías estatal y municipal asi como polic8a federal y marina armada de México.

Carlo Mario Ortiz detalló que esta mesa está encabezada por autoridades federales, estatales y municipales de este Salvador Alvarado, Mocorito, Angostura y Badiraguato, quienes estarán compartiendo estrategias e informes de seguridad.

Mencionó que diariamente sesionan en la capital del estado, pero se acordó ser itinerante y trasladarla a los siete distritos del estado, iniciando con el municipio de Mazatlán,  y ahora aquí, donde confluyen 4 municipios.

Manifestó que este trabajo lo vienen haciendo diariamente tal y como lo hace el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, donde buscan métodos de seguridad para garantizar la paz en los estados.