Denuncian actos de corrupción y tráfico de influencias en Centro de Salud de Culiacán Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Feb 19, 2020

Queremos gente sin intereses personales en el nuevo edificio: Enfermeras.

Culiacán, Sinaloa. Tras la destitución de la Jefa de Enfermería en el Centro de Salud Urbano de Culiacán, enfermeros de la institución alzaron la voz ante la ola de tráfico de influencias que se maneja dentro del lugar, lo cual alegan se trata de un juego de ajedrez en donde mueven a las mismas personas en los alto mandos del lugar.

Los enfermeros aseguraron no estar en contra del nuevo jefe de enfermería sino de la manera en que destituyen a trabajadores consolidados y buenos en su trabajo debido a comentarios y quejas de recomendados.

Era una persona honesta que no se dejaba manejar por los de arriba porque, supuestamente, hay alguien aquí que mueve los hilos y resulta que después de tantos años nos la quitan sin ninguna razón. Tampoco le dieron una razón a ella, simplemente “ya no nos sirves” como si fuera un papel, deshumanizados, cuando ella fue la que sacó adelante el Centro de Salud”, declaró la enfermera Mirna Almendra.

Durante la entrevista para VIVAVOZ, las enfermeras fueron llamadas a la dirección del Centro de Salud presidida por María Irene Cong Kee, quien aseguró que no se trataba de influencias y sólo era por la salud mental de la anterior Jefa de Enfermería. Sin embargo, los trabajadores afirmaron esta situación se debe a compromisos e intereses personales que hay de por medio.

Los trabajadores exigimos al señor gobernador y al secretario de Salud que respete la ética del enfermero y su profesionalismo. No estamos permitiendo nosotros que venga una persona que no es licenciado en enfermería que tome el puesto, no habrá otros enfermeros más capacitados, mi pregunta es con qué fin llegó”, dijo el enfermero Fernando Torres Domínguez.

Comentó que la directora del centro no respetó los acuerdos tanto sindicales como de autoridad y que es necesaria una visita e intervención del secretario de Salud, Efrén Encinas, de la delegada sindical, Arcelia Prado y del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 44.

Ángela Montoya