Construyen paso peatonal en malecón frente a CU Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Feb 19, 2020

Justo en el lugar donde hace algunos meses atropellaron a una menor de edad.

Culiacán, Sinaloa. El bulevar Diego Valadés Ríos, mejor conocido como el Malecón Nuevo, resulta una zona de riesgo para los peatones que transitan por la zona, debido a la alta velocidad con la que automovilistas y conductores del transporte público circulan.

El pasado mes de septiembre, una joven estudiante de bachillerato fue arrollada luego de intentar cruzar la transitada calle, actualmente se encuentra en construcción un paso peatonal que permite el cruce de estudiantes a las instalaciones universitarias además de contar con un área para la circulación de bicicletas.

No debieron esperar a que ocurriera un accidente para poner un paso peatonal, saben perfectamente que ese es un cruce lleno de estudiantes, hay una preparatoria y una universidad cerca. No debieron esperar, pero así funcionan en Culiacán, esperan a que pasen las peores cosas para accionar” comentó Yamileth Quintana, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras.

La universitaria dijo que espera se le dé un buen uso a este paso peatonal ya que, considera, no se cuenta con la suficiente educación en esta clase de instalaciones y facilidades, tanto de parte de los peatones como de los conductores.

Hay puentes peatonales en algunos lugares que están muy transitados, pero esto excluye a la gente que está en silla de ruedas, que no pueden caminar, a los adultos mayores que no pueden subir un puente, además las personas caminan más subiendo es puente que al cruzar la calle, aunque a gente considere que están arriesgando su vida, el puente peatonal le da mucha entrada a los automóviles de que manejen como se les da la gana sin precaución alguna” dijo la estudiante.

Ángela Montoya