21 policías vigilan mocorito, son los únicos agentes para 45 mil habitantes

Escrito por  Arturo Mejia Feb 19, 2020

Grave déficit de policias municipales en mocorito Sinaloa

Mocorito, Sinaloa.- El municipio de Mocorito mantiene un importante déficit de elementos de seguridad Pública, solo hay 21 elementos policiacos para salvaguardar la seguridad de 45 mil habitantes del municipio Serrano.

Esto los ha obligado a contratar a jóvenes auxiliares que ayudan en las labores de vigilancia en los diferentes lugares que se ocupan elementos fijos como edificios públicos y cuando se llevan a cabo eventos especiales, mencionó el Secretario del Ayuntamiento José Noé Contreras Avendaño.

El Secretario del Ayuntamiento mencionó que a la fecha se tienen contratados 15 elementos que funjen como policías auxiliales, los cuales no pueden portan armas ni pueden hacer detenciones, sin embargo ayudan mucho en inhibir algún incidente al llamar de inmediato a sus compañeros agentes municipales.

“Los jóvenes son guardias en edificios públicos, apoyos en eventos como los pagos, sin estar en la vigilancia normal como los policías en activo, no traen armas y en todo caso apoyarían en reportar algún incidente”, expuso el funcionario.

Contreras Avendaño mencionó que recientemenye ingresaron tres jóvenes para aspirar a ser agentes municipales luego de acreditar la academia y capacitaciones, sin embargo uno ya decertó por lo que esperan que los dos restantes puedan culminar y se puedan incorporar a la corporación.

Subrayó que la situación es grave por la falta de elementos, ya que solo 25 elementos de seguridad tienen a su cargo un total de 45 mil ciudadanos en la geografía del municipio de Mocorito.

Señaló que el interés de los jóvenes por ingresar como policías municipales ha sido muy bajo, a pesar de que los sueldos han mejorado considerablemente y los exámenes han sido más accesibles para ingresar.