Comisión de Equidad aprueba dictamen que ratifica a Araceli Tirado al frente de Ismujeres; falta la Permanente Destacado

Escrito por  Feb 17, 2020

 

Con tres votos a favor y dos en contra, la Comisión de Equidad, Género y Familia dictamina a favor la petición priista que respalda la solicitud del Gobernador.

 

Culiacán, Sinaloa. La Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso del Estado aprobó con tres votos a favor y dos en contra, la ratificación de Araceli Tirado Gálvez para un segundo periodo como directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres).

Tras tres recesos ordenados ya que no se ponían de acuerdo por la decisión dividida a favor y en contra, por fin esta mañana en nueva reunión la Comisión optó por la continuidad de Tirado Gálvez al frente del organismo, cuya propuesta de ratificación fue solicitada inicialmente por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Mientras que al interior del órgano legislativo, fue la diputada priista Mónica López Hernández, quien presentó un nuevo dictamen en sentido aprobatorio a favor de la ratificación en Ismujeres, el cual logró la aceptación de otros dos votos de sus compañeras de comisión.

Por su parte, la presidenta de la Comisión y diputada morenista Francisca Abello Jordá explicó que el primer dictamen elaborado en sentido negativo a la petición del Gobernador, no logró el consenso y por eso se tuvo que elaborar uno nuevo con la petición priista en sentido positivo.

A favor de la ratificación, estuvieron las diputadas Mónica López Hernández, Jesús Angélica Díaz Quiñónez y el diputado Pedro Alonso Villegas Lobo. En contra votaron las diputadas, Francisca Abelló Jordá y Flor Emilia Guerra Mena.

Las diputadas Francisca Abelló Jordá y Flor Emilia Guerra Mena, presentaron un voto en particular, del por qué votaron en contra de la propuesta de ratificación, el cual fue leído en la reunión de trabajo de este lunes.

El dictamen pasará para su votación a la Diputación Permanente.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Martes, 18 Febrero 2020 12:43