Encuentran el cuerpo ultrajado de Fatima; sólo tenía 7 años #JUSTICIAPARAFATIMA Encuentran el cuerpo ultrajado de Fatima; sólo tenía 7 años #JUSTICIAPARAFATIMA

Encuentran el cuerpo ultrajado de Fatima; sólo tenía 7 años #JUSTICIAPARAFATIMA Destacado

Escrito por  Edición Web Feb 17, 2020

Sus padres reconocieron a la menor por la ropa que traía puesta el día de su desaparición y a través de muestras de ADN, las autoridades confirmaron la identidad de la niña.

CIUDAD DE MÉXICO. - Familiares identificaron a la pequeña que fue hallada muerta el pasado sábado dentro de bolsas de plástico, en un camino de terracería de la alcaldía Tláhuac.

Se trata de la estudiante del colegio Enrique Rébsamen, Fátima Cecilia, de siete años, a quien reportaron como desaparecida el pasado 11 de febrero.Antes de su desaparición, a Fátima la vieron en compañía de una mujer y luego ya no se supo más de ella.

La tarde del pasado sábado, policías encontraron el cuerpo de la menor en la colonia Los Reyes, Tláhuac, a menos de dos kilómetros de donde desapareció.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México activó el protocolo de feminicidio para esclarecer la muerte de la pequeña, cuyo cadáver tenía signos de violencia.

Vecinos de Tulyehualco exigen justicia y advierten que cerrarán vialidades hasta no tener contacto con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Según la cuenta de Twitter de la Fiscalía de Ciudad de México, fue hallado el cuerpo de una menor “entre 7 y 9 años de edad, dentro de una bolsa de plástico”.

FGJ CDMX@FiscaliaCDMX
 
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) activó el protocolo de feminicidio, tras el hallazgo del cuerpo de una menor, entre siete y nueve años de edad, dentro de una bolsa de plástico, en la alcaldía Tláhuac.
FGJ CDMX
 
Personal del Ministerio Público notificó del delito en la colonia Los Reyes y realizó diligencias de criminalística, fotografía y química.

Hace pocos días las protestas en México contra el asesinato de Ingrid Escamilla se tomaron las calles de la capital.

La semana pasada, la Fiscalía informó que iniciará un proceso judicial por el feminicidio ocurrido contra la joven de 25 años.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo en su cuenta de Twitter que “el feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante”.

El año pasado, fueron asesinadas en México 1.006 mujeres víctimas de presunto feminicidio según el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.

Cada día, diez mujeres son asesinadas en el país, según las autoridades.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Febrero 2020 20:05