Imprimir esta página

Normalistas y granaderos se enfrentan en Chiapas Destacado

Escrito por  El Heraldo de México Feb 16, 2020

Cuatro familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa resultaron heridos

Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos y normalistas de Ayotzinapa Chiapas, fueron reprimidos por autoridades estatales cuando realizaban actividades de volanteo en Tuxtla Gutiérrez; reportan a cuatro personas hospitalizadas, tres en estado grave.

Esta mañana, la caravana de búsqueda de los 43 normalistas de Guerrero, llegó a esta entidad para realizar una marcha pacífica, partiendo de la exfuente Mactumactzá hacia Palacio de Gobierno.

Como Escuela Normal Rural Mactumactzá en conjunto con los padres de familia, salimos a realizar un volanteo para informar a la sociedad las actividades planteadas el día de hoy. En la represión habían padres de familia, niños, madres y personas de la tercera edad

 

 

Disparan petardos contra civiles

El vocero de la Normal Rural Mactumatzá informó a El Heraldo de México que varias unidades con granaderos llegaron al crucero del Libramiento Norte, se colocaron frente a los padres de los 43 y les dispararon petardos a quemarropa.

Los jóvenes intervinieron lanzando bombas molotov al ver a los padres heridos y a una menor de edad: Uno de los padres tiene fractura craneal, por el impacto del proyectil de gas lacrimógeno; también hay compañeros heridos de nuestra base estudiantil y compañeros de la Normal de Ayotzinapa.

 

 

Los estudiantes anunciaron una rueda de prensa a las 5 de la tarde para informar sobre el estado de salud de los lesionados, posteriormente caminarán por el bulevar principal de la capital chiapaneca.