Seis mexicanos en cuarentena en crucero japonés por Coronavirus Destacado

Escrito por  El Heraldo de México Feb 16, 2020

Desde el pasado 3 de febrero, las 3 mil 711 personas que se encuentran a bordo del crucero Diamond Princess se mantienen en estado de aislamiento

Seis mexicanos permanecen desde hace casi dos semanas en cuarentena por casos de coronavirus al interior del crucero Diamond Princess, el cual se encuentra atracado en los muelles de la ciudad japonesa de Yokohama y en donde se han detectado ya 355 casos.

Fue el pasado 20 de enero cuando el barco emprendió el viaje y tras una parada en Hong Kong, en la cual descendió un pasajero que posteriormente sería diagnosticado con la nueva cepa del virus, emprendió su marcha con dirección a Japón.

Sin embargo tras la confirmación del paciente, el capitán de la nave emitió el aviso al resto de los pasajeros, 3 mil 711 personas se hallan a bordo del crucero, quienes desde el 3 de febrero se encuentran en cuarentena al interior de sus camarotes.

Desde el 3 de febrero, después de seis días hemos salido en dos ocasiones por una hora al exterior. Que lo van haciendo de manera coordinada y con todas las personas en diferentes niveles para evitar cualquier aglomeración, narró el mexicano José Antonio Alatorre durante una entrevista telefónica ofrecida a la cadena Televisa.

Alatorre, de 54 años, disfrutaba de un viaje de placer junto a su esposa Lissa, hasta el momento en que los colocaron encuarentena;

Nosotros estamos en un camarote interior, si apagamos todas las luces a cualquier hora del día, está completamente oscuro. La única luz es la artificial que tenemos y nuestra ventana al exterior es un canal de TV en donde está la cámara del barco hacia afuera, narró a la cadena de televisión.

Medidas de prevención

Las autoridades sanitarias niponas se han encargado de disminuir en lo posible la incidencia de contagios entre los pasajeros por ello les han limitado su movilidad y les han prohibido hablar con otros pasajeros.

Aunado a ello, no tienen permitido hacer grupos o reuniones, así como permanecer a dos metros de distancia de otras personas, relató Alatorre.

 

 

Finalmente describió el proceso mediante el cual los empleados de la compañía naviera les brindan alimento; Han estado trayendo tres veces el alimento a cada uno en nuestros camarotes, parece que estuviéramos en prisión. El desayuno es general para todos, la comida y la cena existen tres opciones diferentes de alimentos, explicó el mexicano.

Hasta este domingo, las autoridades japonesas han informado que los tripulantes permanecerán en cuarentena a bordo del Diamond Princess durante dos semanas más.