Imprimir esta página

Zona de riesgo, canal destrozado al costado de un parque Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Feb 16, 2020

Vecinos aseguran que el lugar se inunda en temporada de lluvias dejando invisibles los agujeros en las banquetas

Culiacán, Sinaloa. Denuncian vecinos del fraccionamiento San Benito el hundimiento de banquetas ubicadas encima de un canal pluvial por la calle Corneta Francisco Ramírez justo al costado de un parque y del Panteón 21 de Marzo.

Comentan la calle se convierte en un arroyo por el que corren las aguas en temporada de lluvias generando una zona de peligro para las personas que transitan por ahí, principalmente los menores de edad y padres de familia, ya que a pocas calles se ubica un kinder y algunas guarderías.

En el lugar se puede observar un aviso del Ayuntamiento de Culiacán en donde avisan que se sancionará a quien se atrape tirando basura, sin embargo, los vecinos aseguran que no intentaron mejor el aspecto del canal que, en este momento, ya ha destrozado la malla de acero utilizada como barda, dejando sin protección la zona del parque y, que podría causar un accidente con los menores que jueguen ahí.

Esto es muy peligroso porque esta es una zona donde transitan muchos menores, muchos niños, entonces es peligroso que alguno en sus actividades no se fije y caiga en uno de estos hoyos que hay en el piso, y además en épocas de lluvias es muy peligroso porque, por los acumulamientos de basura, puede desbordarse y ocurrir un accidente mayor” comentó Daniela Galván, vecina de la zona.

Ante el temor de lo que pueda resultar en la temporada de lluvias que se avecina, los habitantes de los alrededores hicieron un llamado a las autoridades para mejorar las instalaciones del canal y evitar accidentes fatales.

Ángela Montoya

Modificado por última vez en Domingo, 16 Febrero 2020 13:37