Mirna Medina, rastreadores de El Fuerte, galardonada con el Premio al Mérito Social Agustina Ramírez Destacado

Escrito por  Yovanna Álvarez Feb 14, 2020

 

 "Nunca hubiera querido recibir este reconocimiento", expresó la rastreadora.

 

 

Culiacán, Sinaloa. Tuvo que pasar por la angustia de los hallazgos de 92 cuerpos en fosas clandestinas para encontrar los restos de su hijo el 14 de julio de 2014, narró Mirna Nereyda Medina, al hacer uso del micrófono esta mañana ante los asistentes que atestiguaron la entrega del Premio al Mérito Social Agustina Ramírez 2020 al que se hizo acreedora.

La galardonada, integrante del grupo de rastreadoras del municipio de El Fuerte, explicó que la búsqueda por su parte inició debido a que policías indolentes e insensibles no realizaron el trabajo que les corresponde como autoridad.

“A nosotras no nos gustan las cifras, pero tenemos que llevar un recuento de los daños, son muchos las personas que siguen desaparecidas, aunque ya encontramos más de doscientos restos” dijo

Mirna declaró que fueron más de 100 mujeres las que apoyaron en la búsqueda de su hijo, y es por eso que continuará trabajando junto a sus compañeras el tiempo que pueda, ya que así como hay autoridades que hacen bien su labor, también hay autoridades en las que no se puede confiar.

Durante la entrega del premio que se llevó a cabo en el monumento a Agustina Ramírez, la rastreadora expresó que nunca hubiera querido recibir ese reconocimiento, e invitó a todas aquellas madres que les han desaparecido un hijo, que se unan a la búsqueda.

Yovanna Álvarez