De qué sirve ese edifico tan grande si no hay medicamento en la farmacia: Madre de familia Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Feb 14, 2020

Padres gastan hasta dos mil 500 pesos diarios en tratamientos para neumonía bacterial.

Culiacán, Sinaloa. La falta de medicamentos en el Hospital Pediátrico de Culiacán podría ser satisfecha si utilizaran los recursos de la construcción del nuevo hospital en abastecer la farmacia, sugirieron padres de familia que tienen a sus hijos hospitalizados en el nosocomio.

Los afectados mencionaron que sólo aplican los medicamentos a sus hijos porque ellos, como padres, necesitan comprar el tratamiento en farmacias, en donde los precios se elevan entre 1 mil 500 y 2 mil 500 pesos.

Mi niño tiene neumonía bacterial y tiene 3 meses de edad, ya llevo un mes aquí y pues va avanzando de poquito en poquito, pero los antibióticos que él ocupa son caros y no me alcanza, nada cubre el seguro. Uno va a surtir y no hay nada, uno tiene que comprar guantes, jeringas, cubrebocas, todo tiene que comprar uno aun cuando se supone que eso lo debe tener el hospital y nada más no, nada tienen y todo nos piden a nosotros. Es un caso de todos los días”, se quejó Kenia Alondra López Melchor, proveniente de Tamazula, Durango.

La mujer aseguró que, incluso, dentro del hospital les niegan los medicamentos para que ellos los compren de forma particular y, finalmente, cuando notan que no son capaces de pagar tan altos costos, sacan las medicinas alegando que pudieron conseguirlas.

Todo ese dinero que están gastando ahorita en la construcción de acá enseguida (el nuevo Hospital Pediátrico), pudieron usarlo para abastecer la farmacia para los medicamentos de nuestros hijos, para qué derrochar tanto dinero si lo pueden usar para nuestros hijos”, dijo.

Ángela Montoya