Más de 200 trabajadores del Seguro Popular fueron despedidos y no han sido liquidados Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Feb 14, 2020

Se encuentran a la espera de un contrato con Insabi desde el 31 de diciembre

Culiacán, Sinaloa. Sin previo aviso y sin liquidación, más de 200 trabajadores del Seguro Popular a nivel estatal fueron despedidos de sus trabajos luego de que el contrato firmado con dicho sistema de salud se diera por finalizado el pasado 31 de diciembre, aseguró la psicóloga clínica, María del Refugio Sánchez Gastélum, antes empleada en el Hospital General de Culiacán.

Durante una manifestación en las instalaciones del Hospital Pediátrico de Culiacán y ante la presencia del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y el director del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, la psicóloga clínica afirmó que el secretario de Salud, Encinas Torres, no tiene fecha para recontratar a los trabajadores.

Se nos terminó el contrato porque nos pagaba Seguro Popular y ya ves que pasó a ser Insabi, supuestamente ahorita el presupuesto federal aún no ha llegado a Sinaloa y después dijeron que las reglas de operación aún no se habían echado a andar y que, por eso, se estaban aplazando para reintegrar el personal y todo lo que conlleva el Seguro Popular”, comentó Sánchez Gastélum.

La quejosa dijo que cuentan con el apoyo del diputado de Morena, Pedro Lobo, y que, de no recibir una solución por parte de las autoridades, optarán por cerrar calles y tomar casetas ante la necesidad de que se les vea y se les escuche.

Ángela Montoya

 

Modificado por última vez en Viernes, 14 Febrero 2020 13:54