Personal administrativo del Seguro Popular sería reubicado o liquidado: Insabi Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Feb 14, 2020

Solo el personal que trabaje directamente con pacientes conservará su empleo.

Culiacán, Sinaloa. En el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) no es necesario contar con tanto personal administrativo como el que laboraba en el Seguro Popular por lo que serán reubicados como promotores de salud o, en caso de no desear continuar, liquidados, aseguró el director del instituto, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

En su visita a la obra en construcción del nuevo Hospital Pediátrico de Culiacán en compañía del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, el director del Insabi mencionó que se cuenta con los recursos suficientes para liquidar a todos aquellos que no decidan seguir la guía de este nuevo sistema de salud, sin embargo, los que sí, deberán unirse a los centros de capacitación.

Todo trabajador que esté asociado a la atención del paciente, todos se quedan. Lo que no necesitamos nosotros es tanto personal administrativo porque lo que se hacía antes es que el recurso se enviaba de México a una oficina que se llamaba REPS y ese REPS se lo entrega a la Secretaría de Salud y ésta tenía otro representante de México aquí. Eso ya se acabó y ese personal se va a reubicar para promotores de salud y sí hay recurso para pagarlo, no es que se haya recortado algún peso”, aclaró Ferrer Aguilar.

El director de Insabi mencionó que los módulos de capacitación para promotores y coordinadores de promotores de la salud son seis, y una vez que finalicen su capacitación será necesario que vayan a trabajar a las colonias y a todas las localidades.

Ángela Montoya