El líder de la secta religiosa La Luz del Mundo es acusado de tener “mafia” sexual Destacado

Escrito por  Redacción Feb 14, 2020

Sochil Martin, de 36 años, acusó a esa iglesia de ser una “mafia” que explota sexualmente a menores de edad, trafica personas y abusa económicamente de sus seguidores

 

SAN DIEGO.

Una mujer de Los Ángeles declaró ayer jueves en conferencia que fue víctima de abuso sexual desde los nueve años de edad de Samuel Joaquín Flores, el fundador de la iglesia La Luz del Mundo, y de su hijo, Naasón Joaquín García, preso en California por cargos similares.

Sochil Martin, de 36 años, acusó a esa iglesia de ser una “mafia” que explota sexualmente a menores de edad, trafica personas y abusa económicamente de sus seguidores.

El abogado de Martín, Jeff Anderson, quien presentó una demanda criminal federal contra Naasón Joaquín y la iglesia, dijo que La Luz del Mundo es “una operación internacional” de explotación sexual y laboral.

Anderson dijo los seguidores de esa iglesia han acosado a quienes pudieran declarar en su contra de una manera que “que en 38 años de practicar jurisprudencia jamás lo había visto”.

Martin dijo que, “desde los nueve años, mi propia familia y mi comunidad me enseñaron que mi alma eterna dependía de complacer sexualmente al apóstol de la Luz del Mundo”.

Durante 22 años, siguió, vivió “para trabajar, mentir, viajar y dar su cuerpo para una organización que me vio nada más como ganancia financiera y placer sexual”.

"Cientos, si no miles de niños, antes y después de mí, han sufrido el mismo destino”, advirtió la mujer a quien su esposo, también exmiembro de La Luz del Mundo, acompañó a la conferencia de prensa.

"Varias generaciones de niños que han crecido en La Luz del Mundo han sido forzados a ser sirvientes sexuales para el apóstol”, declaró Martin, quien dijo que compartía su historia para poner fin a lo que pasa en esa iglesia.

"Las niñas que deberían de estar jugando con sus amigas y disfrutando sus vidas pasan el tiempo aprendiendo como bailar y cómo tocar a los apóstoles de la Luz del Mundo”, agregó.

 

Redacción