Dragan 16 kilómetros del Dren Cedritos para evitar inundaciones en 10 comunidades de Navolato Destacado

Escrito por  Yovanna Álvarez Feb 13, 2020

  Por más de 30 años causó enfermedades, daños materiales y muerte.

 

Navolato, Sinaloa. Tras varias inundaciones y fuertes daños que dejó el dren Cedritos en más de diez comunidades de Navolato, la Secretaría de Marina inició esta mañana el desazolve de 16 kilómetros de cauce.

Al poner en marcha los trabajos de desazolve, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, comentó que durante más de 30 años el dren causó muchas pérdidas materiales, enfermedades, y la pérdida de vidas, afectando a   más de quince mil habitantes de comunidades como, Los Pochotes, 5 de Mayo, El Paraíso, Campo Berlín, Los Algodones, La Palma, Platanera , El Pinole y Culiacancito.

“Este dren causó hasta muertes, ha sido causante también de muchas enfermedades, contaminación y de enormes daños materiales, les pego al bolsillo a muchas familias” dijo

Por su parte, el Capitán de la Marina, Rolando Enrique Sánchez, destacó que la obra se trabajará con dos máquinas excavadoras en un lapso de 7 meses anticipándose al periodo de lluvia.

“Seran 16 kilometros aproximadamente en un tiempo de siete meses para evitar con el desazolve y evitar inundaciones” expresó

Yovanna Álvarez

Modificado por última vez en Jueves, 13 Febrero 2020 15:36