Padres piden ayuda para la operación de su hijo de 5 años Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Feb 13, 2020

Maximiliano padece coartación aórtica, una enfermedad del corazón.

Culiacán, Sinaloa. Padres del niño Maximiliano Avilés Angulo solicitan la ayuda de la sociedad sinaloense para reunir los más de 200 mil pesos en menos de diez días para pagar la operación de su hijo de cinco años que padece de coartación aórtica, una enfermedad congénita que afecta la válvula mitral en su corazón.

Quince días después de su nacimiento, Maximiliano sufrió su primera operación además de pasar el primer mes de edad entre las cuatro paredes del Hospital Pediátrico de Culiacán. Desde entonces se mantiene tomando medicamento día y noche, apenas duerme o come, su piel es pálida y tiene grandes ojeras debido al cansancio.

A él lo operaron cuando tenía 15 días de nacido aquí en el Hospital Pediátrico y nos habían comentado que a como el niño fuera creciendo requería otra cirugía pero que esa cirugía mientras más grande estuviera el niño iba a ser menos riesgosa y era mejor porque requiere estarse haciendo cirugías repetitivas a como el niño fuera creciendo, porque el corazón va a ir creciendo” comentó Manuel Avilés Orozco, padre de Maximiliano.

Los padres aseguraron no contar con el servicio de seguridad social que proporciona el IMSS por lo que atienden al niño por medio del Hospital Pediátrico pagando 1 mil 500 pesos mensuales para sus medicamentos que tienen que mandarle a hacer.

Me ayuden con lo que desean con lo que puedan apoyar porque la situación si es muy difícil la verdad, que el niño aparte de su cirugía lleva tratamiento y cuidados, no puede alterarse, no puede correr mucho. Hay un medicamento que no puede tomar, él no se puede enfermar como de tos, tiene que tener muchos cuidados” dijo la madre del menor.

Pueden comunicarse a los números personales de los padres en caso de querer ayudar a la familia Avilés Angulo (667) 401 3934 y (667) 333 9776, o depositar a la tarjeta BanCoppel con número 4169 1603 9683 8337 a nombre de Karina Yesenia Angulo Palafox, madre de Maximiliano.

Ángela Montoya