Que no se desvíen los recursos de la nivelación salarial, advierte el Sindicato Independiente de la UAdeO Destacado

Escrito por  Feb 13, 2020

 

Se autorizó un presupuesto de 200 mdp para la homologación de sueldos que se estima serán aportados durante los primeros tres meses del año: Eloy Soto.

 

Culiacán, Sinaloa. El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Occidente (Situado) hizo un llamado al personal administrativo y de intendencia para que estén al pendiente de la radicación de los 200 millones de pesos que el Gobierno del Estado aportará para la nivelación salarial de los trabajadores de la UAdeO.

En conferencia de prensa, el secretario General del Situado, Gerardo Eloy Soto Ruiz, y el secretario de Organización, Jesús Manuel Garay Montijo, explicaron que desde el mes de julio del año pasado se hizo la petición de recursos por el orden de 50 millones de pesos para nivelar el salario de cerca de 685 trabajadores, principalmente de intendencia que son los que menos ingresos perciben en la UAdeO.

“Lo que queremos es que a la hora de que lleguen los recursos a la Universidad, nosotros tenemos una relación con nombre y apellido, de 685 personas donde se incluye salario, prima vacacional, aguinaldos de todo el año. Aquí el llamado es que a los compañeros beneficiados que hay que estar alertas para que este recurso no sea desviado hacia otras necesidades, entre comillas”, expresó Soto Ruiz.

Detallaron que se hizo un diagnóstico pormenorizado en los campus de la UAdeO y se encontró que hay una gran disparidad de sueldos en las categorías de trabajo, en donde hay empleados eventuales que ganan menos de 4 mil pesos mensuales, por lo que se estima un promedio de incremento del 50 por ciento una vez que el Gobierno realice la aportación, que no será de 50 millones, sino de 200 millones de pesos para toda la Universidad, incluidos los docentes, ya que la Universidad carece de tiempos completos necesarios para su mejor desempeño académico.

Los líderes sindicales estimaron que el flujo de los recursos que beneficiará a una tercera parte de la planta laboral de la UAdeO se estará registrando dentro de los tres primeros meses del año.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Jueves, 13 Febrero 2020 12:08