Imprimir esta página

Sulaimán quiere bajar a 10 rounds las peleas de box, exceptuando las de campeonato Destacado

Escrito por  Excélsior Feb 12, 2020

Sulaimán explicó que en el futuro los boxeadores agradecerán no haber subido al ring esos ultimos 2 rounds

CIUDA DE MÉXICO.

A seis años de asumir la presidencia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán mantiene el mismo objetivo que juró: Hacer el boxeo más seguro para los peleadores.

Sulaimán, quien llegó a la presidencia del organismo verde y oro el 11 de febrero de 2014, anunció la regla que bajaría a 10 rounds todas las peleas, exceptuando las de campeonato mundial y campeonato mundial plata del CMB.

"Son dos rounds que en el futuro, a la hora de su retiro, los boxeadores agradecerán no haber subido al ring”, explicó el dirigente. “Ellos son guerreros y los puedes dejar 12 rounds, 15, como antes, o 20 o 50, y seguirían peleando, pero no en las mismas condiciones. Más drama, más cansancio, no es sinónimo de una mejor pelea”.

Sulaimán sustituyó en la presidencia a su padre, José Sulaimán, quien dirigió el organismo a lo largo de 39 años hasta su fallecimiento.

"Mi trabajo siempre va enfocado y pensando en qué haría mi papá. Yo tengo bien claro que estoy aquí por él”, expuso. “Él siempre fue el más consciente de que el boxeador era el protagonista de este negocio y a quien habría que cuidar. Yo trato de seguir sus pasos y llevar a este organismo y al deporte, al mejor escenario y la unidad”.

Sulaimán considera que actualmente, a diferencia de seis años cuando inició su gestión, hay más opciones para el crecimiento del boxeo.

"Las plataformas digitales, como ESPN y DAZN han venido a dar más justicias. Aún seguimos viendo peleas trabadas, que no se dan, pero creo que son menos de lo que pasaba antaño”.

 

JIMÉNEZ FUE SUSPENDIDA 90 DÍAS

Alejandra La Tigre Jiménez, quien había derrotado a la estadunidense Franchon Crews para arrebatarle los cetros supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), fue suspendida 90 días, mientras se lleva a cabo la investigación por su positivo de dopaje por estanozolol. El resultado de su combate fue anulado por Comisión de Boxeo de Texas y el CMB la desconoció como campeona.

El 19 de febrero se abrirá la prueba. Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, confía en que Jiménez saldrá bien librada de esta situación. “Ella dice que es inocente y hay que creerle. Pronto hablaremos con todo su equipo para saber qué fue lo que pasó”.

 

Excélsior