El desabasto de medicamentos en IMSS, un cuento de nunca acabar para los pacientes Destacado

Escrito por  Yovanna Álvarez Feb 12, 2020

 

 Resulta inútil hacer fila para surtir las recetas, nunca hay medicamentos: Derechohabientes.

 

Culiacán, Sinaloa. La falta de medicamentos para surtir las recetas que los mismos médicos entregan a los pacientes es un cuento de nunca acabar en el IMSS, pese a la constante molestia de los derechohabientes que quincena tras quincena aportan sus cuotas para la operación del instituto médico.

En una visita de VIVAVOZ a la farmacia de la Unidad Médica Familiar número 55 del IMSS de Terranova, los pacientes denunciaron que el desabasto de medicamentos hace inútil que acudan a intentar surtir sus recetas, con la consecuente pérdida de tiempo y deterioro de su salud.

María Elena Medina, una derechohabiente decepcionada por haber acudido a la farmacia y toparse con el desabasto de la medicina que le ordenó su médico.

“No saben, no tienen ni idea para que fecha, y les dijo que nos digan bien, estamos viniendo dioquis, gastamos en camión y perder tiempo” expresó

La derechohabiente comentó que el servicio en ventanilla es pésimo y agregó que nunca le dan una razón por lo cual no tienen en existencia el medicamento, ni tampoco una fecha para volver con su receta.

Manifestó que los medicamentos para enfermedades de la piel, son de los que siempre tienen en escasez, y lo que es peor, les piden a los pacientes que los compren en las farmacias comerciales.

Yovanna Álvarez

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Febrero 2020 15:42