Imprimir esta página

Al corralón, los carros que se estacionen en las banquetas durante el Carnaval Destacado

Escrito por  Redacción Feb 12, 2020

 

Listo el plan de seguridad para la fiesta carnestolenda de Guamúchil.

Salvador Alvarado. Con la finalidad de que en Salvador Alvarado haya un Carnaval más organizado y con seguridad para los miles de asistentes, esta mañana el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez sostuvo una reunión con las distintas corporaciones de seguridad y afinar detalles sobre los operativos que se realizarán en la fiesta carnestolenda.

Ortiz Sánchez hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten poner camionetas en las banquetas y que tapen las calles, porque impide que la ciudadanía admire el recorrido de los carros alegóricos, indicó que toda camioneta que se estacione en las banquetas serán enviadas directo al corralón municipal y podrán entregarlas hasta el siguiente día, destacó que instalarán gradas en las esquinas de las calles y cambiarán el alumbrado público de todo el boulevard para que la ciudadanía disfrute el recorrido y que buscará un acercamiento con aeronáutica para pedirles eviten sobrevuelen con avionetas y evitar algún accidente.

El mandatario municipal destacó que al ser gratis la entrada al estadio Alberto Vega Chávez contarán con detectores de metales en las tres entradas para revisar de manera más rápida a quienes asistan a la fiesta y asegurarse que nadie ingrese armas, señaló que dentro del estadio instalarán cámaras de seguridad para tener mayor control.

El director de protección civil Luis Alberto Gastélum Camacho expuso cuál será el actuar de cada una de las corporaciones de emergencia que participaran en el operativo de seguridad durante los seis días de carnaval, destacó que las generalidades será proteger a todos los asistentes, evitar robos, prevenir hechos de Tránsito, personas lesionadas, homicidios y brindar el apoyo necesario.

Gastélum Camacho destacó que tanto en el estadio como en los recorridos de carros alegóricos, participarán Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Cruz Roja, Bomberos, PC, además de elementos de la Policía Estatal de la Marina y de la Guardia Nacional.

Redacción