Ya está en trámite la afiliación de 300 servidores de telebachillerato al ISSSTE: Mejía López Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Feb 12, 2020

Rinden comparecencia el secretario de la SEPyC y el director del Isife ante el Congreso del Estado.

Culiacán, Sinaloa. Tras reunirse con maestros de telebachillerato y la gestión de los derechos que les competen como trabajadores del estado, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, anunció que ya se encuentra en trámite la afiliación de los más de 300 prestadores de servicio de telebachillerato en Sinaloa.

Entre manifestaciones de maestros de nivel básico, el secretario rindió comparecencia ante la Comisión de Educación Pública y Cultura de la LXIII Legislatura junto al director del Instituto de la Infraestructura Física y Educativa, Álvaro Ruelas Echave, en Congreso del Estado, Mejía López aseguró que uno de los reclamos de los maestros de telebachillerato es que nunca se habían reunido con las autoridades por lo que, en su función como secretario, se acercó a los trabajadores a escuchar sus necesidades.

Con fecha del día de hoy, los maestros no lo saben, por favor quiero que sea una forma de hacérselos llegar. En una reunión con el licenciado Esteban Zamudio, director de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración y Finanzas de Gobierno del Estado, informo que la afiliación de los 300 prestadores de servicio de telebachillerato a los servicios médicos del ISSSTE ya está en trámite” anunció el secretario de Educación.

Estas declaraciones fueron consecuentes al cuestionamiento del diputado Juan Ramón Torres Navarro del grupo parlamentario de Morena donde dejó al aire la carencia de certeza laboral, la falta de pago de dos quincenas a los trabajadores de telebachillerato y su nula afiliación a la seguridad social por sus labores al estado.

Ángela Montoya