Descontarán el día a maestros que dejen de laborar por asistir a manifestaciones Destacado

Escrito por  Yovanna Álvarez Feb 11, 2020

 

Estos movimientos son con propósito político, aseguró el supervisor escolar Filiberto Zavala Gonzales.

 

Culiacán, Sinaloa.  No se justifican las movilizaciones de  maestros de tiempo completo por el pago pendiente de un mes, y además son manifestaciones de carácter político por la contienda del cambio seccional, declaró el supervisor escolar Filiberto Zavala Gonzales.

Destacó que no está de acuerdo con los plantones anunciados por los maestros, debido a que los únicos afectados de estos movimientos son los niños y precisó que los cheques pendientes del mes de enero ya se entregaron el día de ayer.

“Los menos culpables de lo que pasa en cuestiones salarial deben ser los niños, los maestros ya lo usan con un propósito político, lo tengo que decir, con ese fin lo hacen” expresó

El maestro mencionó que no otorgó permisos a sus maestros para manifestarse ante el pago pendiente del mes de enero, y les advirtió que se aplicará descuento en el salario en caso de faltar a clases por asistir a movilizaciones.

Reiteró que esta situación más que una queja por el adeudo salarial, los docentes lo hacen con intención política, debido al cambio seccional, y colgarse medallas de algo que se logró.

Yovanna Álvarez