Frijoleros temen más daños a los cultivos por lluvias Destacado

Escrito por  Yovanna Álvarez Feb 10, 2020

 Hasta el momento las precipitaciones ocasionaron pérdidas parciales en mil hectáreas de frijol y dos mil de maíz, confirmó el presidente del Módulo de Riego de San Pedro, Carlos Medina.

 

Navolato, Sinaloa. Con la presencia de nuevas precipitaciones en la región se corre el riesgo de que las mil hectáreas de frijol que resultaron con daños parciales durante las últimas lluvias resulten con pérdida total.

Así lo advirtió el presidente del Módulo de Riego II-1 Panac 7 de San Pedro, Navolato, Carlos Alberto Medina Sánchez quien reportó que las últimas precipitaciones también afectaron dos mil hectáreas de maíz sembrado en Navolato.

“Lo que si sería ya muy grave es otra lluvia en el caso del frijol, causará perdidas completas” dijo

Medina Sánchez comentó que los daños parciales en los cultivos fueron en varias sindicaturas como San Pedro, Sataya, La Palma, Bachimeto, El Tigre y El Vergel y agregó que los agricultores temen una lluvia o un frente frío con aire porque perjudicará la cosecha.

El presidente del módulo de riego reiteró que el caso de los frijoleros es el más delicado en caso de una nueva lluvia, toda vez que los cultivos ya presentan pérdidas parciales y el exceso de agua vendrá a completar el siniestro en la superficie cultivada.

Yovanna Álvarez