La balacera en Guamúchil, lo más violento del fin de semana en Sinaloa Destacado

Escrito por  Redacción Feb 10, 2020

 

Once personas murieron en hechos violentos y accidentes carreteros durante sábado y domingo.

 

Culiacán, Sinaloa. La violencia que se recrudeció principalmente en la ciudad de Guamúchil este domingo, y los accidentes carreteros dejaron como saldo 11 personas muertas durante el más reciente fin de semana en Sinaloa, cuatro de ellos a balazos.

Accidentes y hechos violentos tuvieron lugar durante sábado y domingo en los municipios de Culiacán, Salvador Alvarado, Mazatlán, Mocorito, Rosario y Ahome.

EL SÁBADO

En Culiacán, entre unas bolsas de basura fue encontrado asesinado a golpes un joven aún no identificado, en horas de la mañana en la colonia La Costera que se localiza al sur de la ciudad. Datos recogidos en la escena del hallazgo indican que se trata de un joven como de 25 años de edad, de piel blanca y complexión regular.

En Mazatlán, un hombre que está sin identificar fue descubierto sin vida, al parecer asesinado a balazos, entre unos matorrales de un canal pluvial que se encuentra cerca la calle Guamúchil de la colonia Foresta al filo de las 9:00 de la noche. La víctima estaba atada de pies y manos.

EL DOMINGO

En Guamúchil, el centro de la ciudad y algunas colonias aledañas fueron escenario de una fuerte balacera entre grupos delictivos que terminó con saldo de un muerto y tres heridos. El occiso fue identificado como Eimer y uno de los heridos como Juan Carlos. En la escena del tiroteo quedaron dos vehículos baleados, un Corvette azul y una camioneta Jaguar roja, así como más de 150 casquillos percutidos de armas largas conocidas como cuerno de chivo y R-15. Horas después, el cuerpo sin vida de un hombre asesinado a balazos fue encontrado a las afueras del sur de la ciudad. Se cree que fue producto del mismo enfrentamiento. La víctima fue identificada como Cristian, vecino de Guamúchil.

En Mazatlán, el acompañante del conductor resultó muerto y éste herido en un accidente ocasionado por el exceso de velocidad y al parecer el consumo de alcohol, cuando transitaban a bordo de un vehículo Civic Honda por la avenida Gabriel Leyva a la altura de la colonia Loma Atravesa, en horas de la madrugada, se salieron del camino e impactaron un vehículo y terminaron por meterse a la cochera de una vivienda, donde el copiloto quedó sin vida.

En Culiacán, una mujer identificada como Hilda Leonor, de 50 años de edad, vecina de la colonia Adolfo López Mateos y quien viajaba en el asiento del copiloto de un vehículo Tsuru de modelo viejo, falleció en un accidente automovilístico ocurrido la tarde de este domingo cuando el conductor perdió el control del volante y se impactaron contra el muro de protección antes de subir al puente del trébol de Costa Rica que se localiza sobre la carretera Culiacán-Eldorado.

En las playas de El Caimero, municipio de El Rosario, un hombre y una mujer murieron cuando se volcaron a bordo de una Raizzer, en un accidente en el que otra mujer resultó herida. Los occisos respondían a los nombres Emiliano, originario de Guadalajara, y Jeniffer, de 19 años, con domicilio en Rosario.

Ya por la noche, en Guamúchil, una pareja de motociclistas perdió la vida al chocar contra un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, en la carretera Internacional México 15. Las víctimas fueron identificadas como Gabino, de la colonia 5 de Febrero, y Karla, del fraccionamiento Los Ángeles.

También en horas de la noche, pero en el crucero de Pericos, un autobús atropelló a un motociclista identificado como Adrián, de 19 años, quien falleció a causa del tremendo impacto.

Y la cuenta la cierra la muerte de una persona de aspecto indigente, la cual fue arrollada por un auto pega y huye, en la carretera Internacional México 15, a la altura de la sindicatura de Juan José Ríos, Ahome. La víctima está sin identificar.

Redacción

 

Modificado por última vez en Lunes, 10 Febrero 2020 12:33