Brad Pitt gana el Oscar como mejor actor de reparto Destacado

Escrito por  Edición Web Feb 09, 2020

'Esto es para mis hijos, todo lo que hago lo hago por ustedes, los adoro', dijo Pitt al dedicarles la presea

LOS ANGELES (AP) — La ceremonia de los Oscar comenzó el domingo como se anticipaba: con el premio para Brad Pitt como mejor actor de reparto por su trabajo en “Once Upon a Time ... in Hollywood” (“Había una vez en Hollywood”).

La victoria del superastro del cine parecía asegurada, pues había arrasado con todos los galardones previos en la temporada. Es el segundo Oscar de su carrera; el primero lo recibió como coproductor de “12 Years a Slave” (“12 años escalvo”), coronada como mejor película en 2014.

“Me dijeron que tenía 45 segundos para hablar, que son 45 segundos más de lo que el Senado le dio a John Bolton esta semana”, dijo Pitt, haciendo alusión a las audiencias de la impugnación del presidente Donald Trump.

También expresó que el honor le había dado un motivo para reflexionar sobre su propio cuento de hadas en la industria del cine, desde que se mudó a Los Ángeles de Missouri. “Había una vez en Hollywood", dijo. Y “Esto es para mis hijos, todo lo que hago lo hago para ustedes, los adoro", apuntó.Brad Pitt compitió en esta categoría con grandes figuras como Tom Hanks por A Beautiful Day in the NeighborhoodAnthony Hopkins por The Two Popes y Al Pacino y Joe Pesci por The Irishman. El nombre de Brad sonó como uno de los favoritos desde que se dio a conocer la lista de nominados a la edición 92 de los Premios Oscar, apenas el pasado 13 de enero. Ese día, los fans hicieron sus apuestas por el afamado galán, quien ha sumado una serie de reconocimientos por su papel de Cliff Booth en el reciente filme del director Quentin Tarantino.

Recordemos que gracias a Once Upon A Time… in Hollywood, Pitt fue uno de los premiados en la pasada entrega de los Premios Bafta como Mejor Actor de Reparto, así como ocurrió en los SAG Awards, también en la misma categoría. Y no podemos olvidar su paso por la pasada premiación de los Golden Globes, en donde alzó una vez más el triunfo, por lo que esta ocasión no podía ser la excepción. Cabe destacar que este el segundo Oscar en ca carrera de Brad Pitt, quien ganó su primera estatuilla en 2014 como productor de la cinta, 12 Años de Esclavitud.