Acusan de “crimen de odio” a Patrick Crusius autor del tiroteo en El Paso, Texas Acusan de “crimen de odio” a Patrick Crusius autor del tiroteo en El Paso, Texas TEMATICA

Acusan de “crimen de odio” a Patrick Crusius autor del tiroteo en El Paso, Texas Destacado

Escrito por  Edición Web Feb 06, 2020

El Gobierno de México se congratuló por el anuncio dado a conocer hoy, en el que le imputan al causante de la masacre ocurrida el 3 de agosto en El Paso, Texas, en la que murieron 22 personas, 8 de ellas mexicanas

EL PASO, TX. E.U. - Este jueves, a seis meses del tiroteo en El Paso, Texas, que dejó un saldo de 22 muertos, entre ellos, ocho mexicanos y 24 heridos, el agresor Patrick Crusius, fue acusado de “crimen de odio” por el Fiscal Federal y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Cabe mencionar que el autor del crimen afirmó que el ataque, perpetrado el 03 de agosto del 2019, tenía como objetivo ciudadanos hispanos con el fin de ahuyentarlos de Estados Unidos.

La defensa legal de Crusius aseguró que esperan que los fiscales federales a cargo del caso no busquen la pena de muerte para el joven de 21 años de edad.

SRE se congratula por cargos imputados a atacante de El Paso

Ante esta medida, el gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, celebró el anunció hechos por las autoridades estadounidenses, y afirmó que toma nota de los avances en la investigación contra el sujeto.

Mediante un comunicado, la cancillería mexicana aseveró que con los nuevos cargos, se reitera la condena en contra de los discursos de odio, la xenofobia y el supremacismo blanco, así como de cualquier otro acto de violencia.

Informó que el Consulado General de México en El Paso continuará dando seguimiento a este proceso judicial y a la atención a las víctimas mexicanas del ataque, así como a sus familiares.