Emociona al Tri olímpico que Vela quiera juegar en Tokio 2020 Destacado

Escrito por  Excélsior Feb 06, 2020

A Jaime Lozano, le ilusiona que un elemento como el delantero Carlos Vela, haya levantado la mano para formar parte de la Selección Olímpica

CIUDAD DE MÉXICO

Este miércoles la Selección Mexicana Sub 23 culmina su preparación en uno de los micro ciclos de cara a la actividad que tendrá el próximo mes de marzo en el preolímpico de la Concacaf.

Al técnico de la Selección juvenil, Jaime Lozano, le ilusiona que un elemento como el delantero Carlos Vela, haya levantado la mano para formar parte de la Selección Olímpica.

"Feliz, feliz con lo de Vela, es lo mejor que ha dado el futbol nacional en los últimos años y Vela no acostumbra a postularse a una Selección, qué emoción que un jugador como él tenga esa ilusión. Le ha sentado bien lo que le ha pasado últimamente en la vida, tiene otra madurez”, indicó el estratega.

Cabe señalar que Vela no ha tenido actividad con la Selección desde el Mundial de Rusia 2018 y desde entonces ha declinado los llamados al Tri.

"En su momento cuando pudo estar, no estuvo y si ahora quiere complementar la gran carrera que ha tenido con unos Juegos Olímpicos me emociona muchísimo”, aseguró Lozano en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento.

Lozano está a la espera de conformar el grupo final que asistirá al preolímpico, en el entendido de que algunos equipos de la Liga MX podrían tener dificultades para prestar a sus jugadores al no ser una fecha FIFA, a esto se suma la actividad que tendrá el Tri en ese mismo mes, cuando se mida ante la República Checa y Grecia.

"La intención es que en esta fecha FIFA, que sería la única fecha en donde podríamos disponer de algunos jugadores o quitarle algunos jugadores a la Selección Mayor, estén con nosotros. Sabemos que es un momento muy importante para nosotros y que va a marcar los próximos tres o cuatro meses, aunque no dejamos de lado que la Selección casi nunca tiene amistosos de este tipo, si son juegos de preparación, pero valen igual que un partido oficial”, apuntó.

Finalmente, el ‘Jimmy’ destacó la importancia que tiene para un futbolista participar en unos Juegos Olímpicos y mejor aún, ganar una presea.

"Una olimpiada puede ser más importante que un Mundial, hay jugadores que consiguieron la medalla de oro y fue lo más bonito de sus carreras. Es una gran experiencia representar a tu país en unos Juegos Olímpicos, algo de una vez en la vida”, concluyó Lozano.

 

Excélsior